Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Carrera Popular El Naranjo

IMG_1512La recuperada ribera del río Guadaira fue de nuevo el escenario por donde discurrió gran parte de una de las mejores carreras de Andalucía. Nos referimos a la carrera popular de El Naranjo organizada por la asociación deportiva y cultural con el mismo nombre.

La salida y llegada estaban ubicadas en el recinto ferial concretamente en la caseta municipal alcalareña.

A las 9.30 de la mañana comenzó la primera de las carreras en la que participaban los benjamines y alevines. En la categoría benjamín resultó vencedor el atleta del club utrerano Javi López Muñoz que ha comenzado la temporada tal como la anterior, ganando en casi todas las carreras en las que participa. A continuación llegó el turno para los infantiles y cadetes carreras en las que comparecieron un buen número de atletas utreranos obteniendo los mejores resultados la pequeña María Prieto Blanquero, tercera de las infantiles femeninas y Pablo Baquero, atleta palaciego federado con el utrerano en la segunda plaza de los infantiles masculinos .En cuanto a las cadetes la primera en cruzar la meta fue otra atleta federada por el utrerano y de nuestro grupo de entrenos, en esta ocasión representando al club de su pueblo el Ohmio de El Arahal, Fabiola Bermúdez Cortés.

Llegó la hora de la carrera absoluta en la que también estaban presentes un nutrido grupo de atletas del club utrerano así como de nuestro grupo de entrenamiento. El vencedor de esta carrera fue Mauri Castillo atleta cubano afincado en Sevilla seguido de nuestro compañero de entrenos Jesús Brenes siendo el tercer clasificado el nazareno Antonio Jesús Prieto una joven promesa del atletismo de Dos Hermanas .En cuanto a las chicas el podium lo ocuparon María Belmonte en primera posición, segunda la campeona de España Carolina Robles y tercera María José Redaño representante del club Bikila.

La mejor de las utreranas en esta prueba fue una vez mas Cristina Mancera Gómez que ocupó la primera plaza del cajón en la categoría Junior. En cuanto a los chicos en categoría promesa Javi Gómez ,atleta federado por el club utrerano, subió a lo mas alto del podium añadiendo un triunfo mas a su joven historial deportivo.

Un año mas la solidaridad y el deporte se dieron cita en Alcalá de Guadaira de mano de ese gran grupo humano formado por los vecinos del barrio de La Nocla. Este año la ayuda solidaria se ha destinado a la ONG SOS AYUDA SIN FRONTERAS.

Fotografías