Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Polémico Cross Subida a la Mezquita de Almonaster la Real

 
El pasado domingo 30 de octubre se ha celebrado la XVIII edición del Cross Subida a la Mezquita, a la que ha acudido, como el año pasado, un nutrido grupo de atletas del Club Utrerano de Atletismo; esta competición se celebra en la localidad onubense de Almonaster la Real, discurriendo en sus categorías menores por las empinadas calles de este bellísimo y cuidado pueblo, y en la categoría absoluta por un recorrido mixto muy duro, urbano y campo a través, en un entorno de una belleza extraordinaria, con meta en la Mezquita que da nombre a la carrera.
Lamentablemente, la carrera no ha estado exenta de polémica, habiéndose perjudicado a algunos de nuestros atletas en las categorías infantil y cadete. Los resultados han estado adulterados como consecuencia de errores graves de organización, con un circuito pésimamente señalizado, lo que ha generado una gran confusión en los atletas, que literalmente se han perdido por las calles de Almonaster llegando incluso a salirse del pueblo; cuando la organización ha rectificado sobre la marcha, después de haberse realizado mucha más distancia de la prevista para las categorías, no ha respetado el orden de la carrera en ese momento, por lo que algunos de nuestros atletas, que iban en cabeza, se han visto relegados a las últimas posiciones. Los responsables del Club desplazados a la prueba han presentado la oportuna reclamación que, incomprensiblemente, no ha sido admitida por la dirección de carrera, aunque desde megafonía se han reiterado las disculpas por lo sucedido. Para colmo, en los resultados oficiales ni siquiera han puesto los tiempos reales realizados por los corredores.
Una pena porque, como decimos, esta prueba se celebra en un entorno incomparable y porque nos consta el interés y la ilusión que sus promotores muestran, año tras año, en la organización de esta bonita carrera.
Los "resultados" podéis consultarlos pinchando AQUI

NOTA: Agradecemos la carta que el día 4 de noviembre nos ha remitido  el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster, en la que expresa al Club sus sinceras disculpas por lo sucedido, rogándonos que traslademos esta disculpa a los atletas de las categorías infantil y cadete. El texto de la carta es el siguiente:

Mediante la presente, como Concejal delegado del Area Municipal de Deportes quiero trasladarle mis más sinceras disculpas por el error de organización y señalización de la prueba de la Categoría Cadete de la XVIII Cross Subida a la Mezquita de Almonaster la Real celebrada este pasado fin de semana.
Este error involuntario, hizo que la prueba no se desarrollara como estaba previsto, imposibilitando así la correcta celebración de la misma, quedando desvirtuados los objetivos perseguidos y los valores del deporte que se quieren transmitir con la celebración de esta prueba.
Quedando a su disposición, esperando su asistencia en futuras ediciones de nuestra Cross y agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo y de nuevo, nuestras más sinceras disculpas
,