Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Últimos campeonatos celebrados

Dani en podiumEn las últimas dos semanas han sido muchos los éxitos cosechados por atletas del club utrerano de atletismo que han participado en competiciones de nivel nacional y regional.

Todo comenzó el sábado 30 de junio en el municipio murciano de Águilas donde el lanzador Manolo Pachón participó en el campeonato de España de veteranos .Por segundo año consecutivo el atleta utrerano se desplazaba a esta localidad para medirse a los mejores lanzadores nacionales en su categoría.

Cinco fueron las pruebas realizadas por Manuel, martillo con marca personal y 7º puesto, jabalina 11º y también MMP, martillo pesado 6º, peso 6º y mejor marca de la temporada y lanzamiento de disco.

Ese mismo fin de semana en Castellón, el club utrerano tenía una cita muy importante en categorías menores, concretamente en el campeonato de España cadetes donde nuestra representante era Fabiola Bermúdez que participaba en la carrera de 1000 metros. El primer día se disputo la semifinal en la que participo nuestra atleta que no pudo meterse en la final. No obstante fue una buena experiencia para esta chica recién llegada al mundo del atletismo y que posee cualidades para ser una buena corredora.Nicolás

Continuamos con las competiciones durante este pasado fin de semana y nos trasladamos hasta la flamante pista de atletismo de Almuñécar que se estrenaba en competición oficial con el campeonato de Andalucía de la categoría sub.-23. Varias eran las opciones de medalla para los atletas del utrerano en este campeonato.

El saltador Nicolás Fernández participaba en el triple salto, concurso en el que terminó en una brillante tercera posición con mejor marca personal con un salto de 13.04 a solo 3 centímetros de la plata.

Cristina podiumEn la carrera de 400 metros vallas participó Cristina Mancera que se ha convertido en toda una especialista de esta prueba terminando en esta ocasión en la segunda posición con un tiempo muy similar a su mejor marca personal. Un medalla más para esta joven de la categoría juvenil.

Nuestro representante en el 1500 metros fue Daniel Manzanares que desde que sonó el pistoletazo de salida lucho por la primera posición y que finalmente y en una gran remontada terminó en la 2ª plaza Alfaro podiunconsiguiendo una merecida medalla de plata.

En este campeonato también participó Juan José Alfaro Rodríguez que lo hizo en la difícil y dura prueba de los 3000 metros obstáculos en la que terminó 3º igualando su marca personal y por lo tanto medalla de bronce para el atleta que milita en el club de atletismo de división de honor Nerja. Alberto Muñoz que también corrió esta carrera de obstáculos acabó en la 6ª plaza.

Otra gran alegría para la expedición utrerana nos la dio Carlos Carrasco segundo clasificado en los 100 metros superando su mejor marca personal estableciendo un nuevo tope de 10.94.Estupenda la progresión del atleta utrerano en las filas del club Clínicas Rincón Vélez.

NOTA: En cuanto solucionemos algunos problemas técnicos que estamos teniendo, colgaremos más fotografías correspondientes a las últimas competiciones en las que han participado estos y otros atletas del Club.