Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

1º CONTROL DE MENORES EN LA PISTA DE ATLETISMO DE CARTUJA DE SEVILLA

untitledUna gran pléyade de atletas utreranos participaron el día de la Constitución en el Control de Invierno , primero organizado por la Delegación Sevillana de atletismo.

Tres nombres destacaron con luz propia en esta reunión atlética. Y los tres consiguieron mínima para distintos campeonatos de Andalucía y de España. El lanzador infantil Adrián Durán Molero que mando la jabalina a unos espléndidos 25' 22 metros, la mínima exigida era de 23 metros lo que supuso pulverizar ésta amén de su propia marca personal y del club utrerano de atletismo. En la prueba de peso de 3 Kg mandó al artefacto a 7' 25 metros muy cerca de los 7'80 que se le pedían.

El segundo atleta del club utrerano que consiguió mínima andaluza fue Sergio Romero que en la exigente prueba de 1000 m cadete masculino la consiguió con una gran solvencia parando el crono en unos fenomenales 2'50''58, cuando se le pedían 2'52''00 quedándose a muy poco de la mínima nacional.

Y la tercera atleta, que está teniendo un arranque sensacional en esta estrenada temporada 2011 - 2012 ha sido Fabiola Bermúdez que ya ha subido al pódium (3ª) en eventos como el Cross de Guillena. Habiendo quedado además, 5ª clasificada en el Cross de Sonseca (Toledo), habiendo sido seleccionada con el equipo cadete de Sevilla. Fabiola en su primer encuentro con el tartán realizó una fantástica carrera sobre el Km, realizando una magnifica marca de 3'12''75, rebajando su plus marca personal en más de 10 segundos. Se le pedían 3'23''00 para el campeonato de Andalucía, marca pulverizada y 3´13”00 para el de España, por lo tanto ya tenemos una de nuestras atletas clasificada para el campeonato de España que se celebrará en Oviedo en el mes de marzo.

Además de estos atletas destacaremos a Elena Ramírez con 19'01 metros en jabalina, tres metros y medio por encima de su anterior plus marca. Y 7'68 m en peso. Laura Tortosa en 60 lisos con 8'95 a 35 centésimas de la mínima andaluza y 3'82 en longitud cadete. Luis Fernández Camino, de la categoría infantil con 9'15 en 60 lisos y 3'94 en longitud.

La infantil María Prieto con 1'10 metros en altura fue otra de las destacadas. Todos los demás chicos y chicas cumplieron con sus marcas muy dignamente, en un prometedor arranque que se plantea fantástico.

Nuestra próxima competición será la tercera jornada del Cross provincial que se celebrará en Alcalá de Guadaira el sábado 10 de diciembre.

RESULTADOS CONTROL