Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Crónica del Campeonato de Utrera de Campo a través y Cross de Almonaster la Real

El sábado 29 de octubre se celebró en el nuevo parque del Quinto Centenario el campeonato de campo a través de Utrera para escolares.

La mañana se presentó con unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica de este deporte. Hasta este nuevo entorno verde fueron llegando niños procedentes de la mayoría de centros escolares de nuestra ciudad muchos de ellos estrenándose en este tipo de competiciones. Después de recoger sus dorsales comenzó el espectáculo con la presencia de los mas pequeños que pertenecían a la categoría benjamín. Les siguieron ,ya recorriendo una distancia mayor, los alevines para una vez finalizada su participación dar paso a los mas mayores los infantiles y cadetes.

Para finalizar una estupenda jornada deportiva se procedió a la entrega de las medallas a los cinco primeros clasificados de cada categoría y sexo así como al premio especial de 200 euros en material escolar a los centro con mayor número de atletas en meta.Finalmente hubo un empate entre el colegio Tierno Galván y Al-Andalus.

Sin duda una bonita experiencia para todos los participantes que junto a familiares y amigos disfrutaron de este deporte en un entorno fenomenal para la práctica del mismo.

Todas la clasificaciones así como una amplia galería de fotos las pueden encontrar en la sección de fotografías de esta página.

Desde el Club utrerano de atletismo les queremos agradecer a los centros escolares su participación y por supuesto a la Delegación de parques y jardines por habernos permitido el uso y disfrute de lo que, sin duda, se convertirá en un gran espacio verde para practicar todo tipo de actividades.

Ya el domingo nuestros atletas se trasladaron hasta Almonaster la Real donde participaron en la carrera denominada Subida a La Mezquita. A pesar de una pésima organización, hasta el punto que a algunos de nuestro pequeños les perdieron sacándoles del recorrido, conseguimos tres victorias en las categorías infantil para Laura Tortosa, cadete para Marta Castro y juvenil para Cristina Mancera.

Esperemos que en la próxima edición los organizadores de esta carrera hayan aprendido de sus pésimos errores y podamos disfrutar en esta bonita localidad onubense de una dura prueba en un bello entorno .

NOTA: Agradecemos la carta que el día 4 de noviembre nos ha remitido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster, en la que expresa al Club sus sinceras disculpas por lo sucedido, rogándonos que traslademos esta disculpa a los atletas de las categorías infantil y cadete. El texto de la carta es el siguiente:

Mediante la presente, como Concejal delegado del Area Municipal de Deportes quiero trasladarle mis más sinceras disculpas por el error de organización y señalización de la prueba de la Categoría Cadete de la XVIII Cross Subida a la Mezquita de Almonaster la Real celebrada este pasado fin de semana.
Este error involuntario, hizo que la prueba no se desarrollara como estaba previsto, imposibilitando así la correcta celebración de la misma, quedando desvirtuados los objetivos perseguidos y los valores del deporte que se quieren transmitir con la celebración de esta prueba.
Quedando a su disposición, esperando su asistencia en futuras ediciones de nuestra Cross y agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo y de nuevo, nuestras más sinceras disculpas.