Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

SUBCAMPEONES DE ANDALUCÍA Y DOS EQUIPOS AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El domingo 14 de febrero se celebró en Roquetas de Mar el campeonato de Andalucía de campo a través en una jornada en la que el fuerte viento fue el triste protagonista. Esta inclemencia meteorológica no impidió que los chicos del equipo de la categoría promesa del club Utrerano de atletismo se proclamaran brillantes subcampeones de Andalucía. Otra gran actuación fue la de los chicos del equipo Junior que terminaron en la cuarta posición a tan solo un punto del tercer clasificado. Con estas posiciones ambos equipos se han clasificado para el campeonato de España de campo a través por  clubes que se celebrará el 28 de febrero en Madrid.

En cuanto al resto de equipos participantes destacamos la cuarta posición de la chicas junior, la séptima plaza de las féminas juveniles y la 11ª y 13ª posición de  los equipos cadetes masculino y femenino. La parte negativa de la jornada la protagonizó el fuerte viento que sopló con una fuerza descomunal hasta el punto de que la organización decidió suspender la prueba de los alevines debido al riesgo que suponían las ráfagas de aire que llegaron a alcanzar los 80 km/h. Por lo tanto nuestro equipo alevín se quedó sin poder debutar en competición regional pero por el contrario guardarán  un bonito recuerdo del viaje y la convivencia con sus compañeros.

El próximo domingo 21  nuestro club tendrá representación en la Zurich Maratón Sevilla, prueba reina del atletismo de fondo a la que se enfrentan varios atletas utreranos. Esperamos que toda la preparación acumulada durante meses surta efecto y puedan disfrutar de la entrada en meta emulando al soldado Filippides al haber completado con éxito los 42 km y 195 metros.

Amplio reportaje fotográfico en el apartado Fotos de esta Web.