Patrocinadores y colaboradores:

YA PUEDES ACCEDER AL NÚMERO DEL BOLETÍN INFORMATIVO DEL CLUB

Fin de semana de atletismo

Como muy positivo podemos calificar el balance de la actuación del Club Utrerano de Atletismo en los distintos frentes en los que ha participado este pasado fin de semana. 

Comenzaron los más pequeños de la escuela municipal de atletismo el sábado por la mañana, en la jornada final del circuito provincial de campo a través desarrollada en Villamanrique de la Condesa. Una mañana muy divertida para nuestros  jóvenes atletas  que les sirvió una vez más para su formación como futuros deportistas, objetivo principal de nuestra entidad. En cuanto a la actuación de los mayores destacamos la cuarta posición por equipos de nuestras chicas en la categoría absoluta.

Ese mismo día ya en jornada de tarde los atletas de nuestro club acompañados de algunos familiares y aficionados se trasladaron hasta Antequera donde iban a participar en el campeonato de Andalucía de clubes en categoría junior. La competición comenzó a las 16:30 de la tarde con la modalidad de Salto con Pértiga masculino, prueba esta a la que nuestro club no presentó ningún componente al carecer de especialistas en esta difícil disciplina ya que no tenemos en Utrera  zona de entrenamiento para poder formar a futuros pertiguistas. Continuó la tarde atlética en la pista cubierta antequerana con las distintas pruebas hasta completar las 13 que constaban en el programa reglamentario: Salto con pértiga, salto de altura, triple salto, salto de longitud, lanzamiento de peso ,carreras 60 metros lisos, 60 metros vallas, 200, 400, 800, 1500, y 3000 metros lisos así como el relevo 4x200. Finalmente los chicos terminaron en una más que honrosa 6ª posición luchando hasta el final por mantener la 5ª plaza, algo complicado ya que como comentamos anteriormente carecemos de pertiguista, con lo cual en esa prueba no pudieron puntuar. Sin duda un hándicap más para nuestros sufridos atletas que esperamos que se solucione con la remodelación de las pistas de atletismo de Vistalegre.

En cuanto a las chicas igualmente no presentaron pertiguista y además hubo una descalificación en la prueba de 400 (algo muy habitual en pista cubierta) y por lo tanto partieron con dos pruebas sin puntuar. A pesar de ello el resto de las pruebas las completaron con mucha dignidad y divirtiéndose haciendo lo que les gusta. 10ª clasificadas siendo junto a los chicos el único club sevillano presente en este campeonato andaluz.

Por último  el domingo, en la localidad malagueña de Coín, se celebró el campeonato de Andalucía de campo a través en su modalidad de cros corto dirigido a una sola categoría, la absoluta. El club Utrerano de atletismo presento dos equipos, uno masculino y otro femenino. Los chicos terminaron en la séptima posición y las féminas en la 10ª. Gran espectáculo el vivido por nuestros atletas durante la mañana dominical en una competición, a la que aspiramos traer alguna temporada a nuestra localidad, que abarrotó de público y corredores la pequeña localidad malagueña.

ALBUM DE FOTOS CAMPEONATO ANDALUCIA JUNIOR CLUBES PC