Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUVENIL -MOTRIL 5/07/2014

El estadio de atletismo Emilio Hidalgo de Motril se celebró el pasado fin de semana el campeonato de Andalucía de la categoría juvenil. Nuestros amigos del club de atletismo Ciudad de Motril vistieron de gala esta magnífica instalación deportiva para albergar esta competición. El ambiente y la temperatura eran ideales para presenciar un buen campeonato y así fue. A todo esto hay que unir la novedad de que gracias a las redes sociales los organizadores ofrecieron todas las carreras a través del canal YouTube prácticamente en directo. Un gran acierto, otro más, de uno de los mejores clubes de atletismo de Andalucía con una cantera inagotable de talentos.

Hasta la ciudad motrileña se desplazaron 9 atletas del Club Utrerano. Laura Tortosa compitió en las semifinales de los 100 metros lisos quedando fuera de la final por milésimas de segundo.

José María López Guerra  9º y Juan Antonio Núñez Hernández 6º, disputaron la final B del 800 entrando en sus marcas previstas.

En la carrera de 1500 participaron Sergio Romero Ordieres y Diego Barba Rodríguez que terminaron 4º y 6º respectivamente.

Otras  de las finales en las que hubo presencia de atletas del club Utrerano fueron las de los 2000 metros obstáculos siendo Pablo Baquero Ruiz el representante masculino ,acabando en una digna y meritoria 2ª posición obteniendo así la medalla de plata. De igual forma, en la prueba femenina, nuestra representante, Fabiola Bermúdez, obtuvo otra  medalla en esta ocasión de bronce al conseguir la tercera plaza en esta complicada modalidad como son los obstáculos.

En la  marcha atlética la competidora del club Utrerano fue María Vecino que terminó en la 4ª posición no pudiendo conseguir la medalla de bronce al igual que lo hizo semanas antes en el campeonato andaluz categoría Sub.23.

En las carreras de relevos masculinos el equipo Utrerano termino en la 6ª posición y las chicas fueron descalificadas algo muy habitual en este tipo de carreras.

Campeonato de España promesa.

Por otra parte también se ha celebrado este fin de semana en Durango el Campeonato de España promesa, al que se desplazaron nuesrros atletas Samuel Lay y David Gómez junto a su entrenador José Ramón Parrilla. Samuel participó en la final del 5000 terminando en la 17ª posición y David no logró pasar a la final tras disputar una igualadísima semifinal.

A falta de los resultados de nuestros representantes en el nacional juvenil que se disputará próximamente, podemos afirmar que la temporada del Club Utrerano de Atletismo ha sido un año más exitosa, con unos resultados más que aceptables ,que sirven para emprender nuevos apasionantes e ilusionantes retos para la próxima temporada.

Participantes en el campeonato