Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Noticias Club Utrerano de Atletismo: Campeonatos de Andalucía y de España Cadete, Andaluz de Veteranos y Populares

El pasado fin de semana se ha disputado en Granollers el campeonato de España de la categoría cadete que corresponde a atletas del los años 98 y 99.

Hasta la localidad catalana se desplazaron dos atletas del Club Utrerano de Atletismo después de haber conseguido la marca mínimaDiego Barba exigida por la RFEA.

La carrera de 1000 metros lisos era la prueba a la que se tenía que enfrentar nuestro corredor Diego Barba, quien no pudo superar la criba de las semifinales terminando en la 9ª posición de su carrera con una marca peor que con la que accedió a este campeonato. Sin duda la dureza de la carrera con numerosos tropiezos e incidencias hicieron mella en el atleta palaciego.

Pablo BaqueroEl segundo de nuestros representantes fue Pablo Baquero quien participó en la exigente carrera de 1500 metros obstáculos terminando en la 11ª posición.

Sin duda una gran experiencia para estos dos chavales que debutaban en un campeonato nacional individual.

Jose María LópezPreviamente a este campeonato estos dos corredores habían participado en el de Andalucía, celebrado en Almería el 2Luís Fernandez9 de junio, terminando ambos en la 4ª posición de sus respectivas carreras. También formaron parte de este campeonato regional José María López Guerra 6º en los 3.000 metros y Luís Fernández Camino 5ª de su semifinal de los 300 metros lisos.

Otra de las competiciones en las que hubo presencia de atletas del Utrerano fue en Grupo Sub-20el campeonato andaluz de la categoría Sub- 20 celebrado en San Fernando en el que participaron Adrián Lorca 10º en el 800, Alberto Martín 2º en lanzamiento de martillo, Antonio Rodríguez Ruiz medalla de bronce en el 400 metros vallas , Cristina Mancera Gómez plata en 400 mv y María Aguayo plata también en el 5000 metros. Otro utrerano participante en este campeonato fue nuestro socio Juan José Alfaro Rodríguez del Club Nerja quien obtuvo la medalla de plata en la difícil carrera de 3000 metros obstáculos.

Cabe destacar de nuevo la participación de nuestros atletas en el campeonato de veteranos en este caso José Ramón Parrilla en disco y jabalina así como María del Carmen Rodríguez Barrera que consiguió la medalla de plata en la prueba de 800 y 4ª clasificada en los 5000 metros

En el apartado de carreras populares tenemos que destacar la participación de Manuel Martín Blanco en la 4ª carrera nocturna noche de San Juan celebrada en Rota y en la que el atleta utrerano consiguió una meritoria 1ª posición en la categoría Veterano A.

Chicas en TrajanoEn cuanto a los participantes en nuestra “carrera hermana” celebrada en Trajano de la que formamos parte en el operativo coordinado por nuestro socio Diego Gómez, destacamos la victoria de Andrés Torres Expósito en la categoría veterano B local y el segundo puesto de Consolación Chumilla en veteranas B, primera vez que ambos se subían a un podium al que también accedieron por sus triunfos Marta Castro, Carmina Rodríguez, Rosalía Romero, Cristina Mancera, Javier Gómez, Pablo Baquero, María Aguayo , Pedro Rodríguez Laguna, Samuel Lay y Manuel Martín Blanco todos atletas del Club Utrerano

Gran éxito de nuevo de esta carrera de la pedanía utrerana con numerosos participantes, tanto en la marcha no competitiva, como en la propia carrera de 5 km.