Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Buen fin de semana para los atletas del Club Utrerano de Atletismo

Medallistas con su entrenadorDurante este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Andalucía Juvenil, en Algeciras, y el Campeonato de Andalucía de pruebas combinadas, en Málaga, donde nuestros atletas han cosechado muy buenas actuaciones.

Destacan los dos oros conseguidos por Fabiola Bermúdez en el juvenil, en las pruebas de 1500 y 3000 metros lisos, y el bronce logrado por Antonio Rodríguez Ruiz en el 400 metros vallas, así como el bronce de Cristina Mancera en el Andaluz de Combinadas. Muy buenas actuaciones también para el resto juveniles en Algeciras: María Aguayo fue quinta en el 1500, Sergio Romero fue séptimo en la misma distancia modalidad masculina, y Daniel Nieto-Guerrero que si bien no logró el pase a la final quedó quinto en su serie, frente a atletas de grandísimo nivel.

CRONICA

La pista de atletismo anexa al puerto de Algeciras y que lleva el nombre del atleta olímpico Enrique Talavera fue el escenario donde se disputó el pasado fin de semana, el campeonato de Andalucía juvenil, categoría correspondiente a atletas nacidos en los años 96 y 97.

Ubicados en buenas posiciones en el ranking acudieron a esta cita los atletas del Club Utrerano Antonio Rodríguez Ruiz, Fabiola Bermúdez, Sergio Romero Ordieres, Daniel Nieto Guerrero y María Aguayo Chamizo

El primero en entrar en escena fue Antonio Rodríguez, el rubio atleta Utrerano especialista en el 400 metros vallas que tras un final trepidante logró meterse en el pódium ocupando una trabajada tercera posición. A continuación llegó el turno para Fabiola quien se presentaba en esta competición como favorita dando fe de ello con una fenomenal medalla de oro en la prueba de 1500 metros, carrera que dominó desde el pistoletazo de salida. Una de las rivales de Fabiola en esta prueba era su compañera de entrenamientos y de club María Aguayo quien terminó en la 5º plaza mejorando su marca personal.

En esta misma distancia del medio fondo participó Sergio Romero, que tras un gran esfuerzo acabó en la séptima posición de la final. La prueba elegida por Daniel Nieto y para la que tenia marca mínima era la de 400 metros lisos en la que terminó en novena posición. Ya al final de la tarde algecireña de nuevo entró en acción nuestra fondista Fabiola Bermúdez que no se conformaba con la victoria en el 1500 y se enfrentaba a la exigente carrera de 3000, prueba que al igual que en la anterior ,dominó desde el principio obteniendo la segunda medalla de oro de la tarde. Un doblete para la atleta de El Arahal que tendrá su próxima cita en el campeonato de España a celebrar en el mes de julio y en el que esperamos que esté entre las cinco mejores.

Otro frente competitivo en el que hubo representación del Club Utrerano de Atletismo fue en el campeonato de Andalucía de pruebas combinadas al que se presento Cristina Mancera Gómez. Esta multidisciplinar atleta se estrenaba en este tipo de campeonatos y no lo pudo hacer mejor ya que después de competir en las siete modalidades que componen el heptalon femenino, consiguió una meritoria tercera posición con más de 3000 puntos acumulados que le valen para colocarse entre las 12 primera del ranking nacional.

La atleta utrerana batió varias de sus marcas personales entre las que se encuentra la de salto de altura estableciendo un nuevo record del club con 1.44

En cuanto al apartado de carreras populares tenemos que destacar el tercer puesto en la categoría veterana B de María del Carmen Rodríguez Barrera conseguido en la multitudinaria carrera popular Parque de María Luisa correspondiente al circuito de carreras del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, en la que se congregaron más de 5000 atletas.

La próxima cita de los atletas utreranos será el domingo 9 de junio en Málaga, donde se disputará el campeonato andaluz de veteranos.