Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Campeonato de España de Campo a Través, Segunda Jornada atletismo en pista y jugando al Atletismo, y Maratón de Sevilla.

Campeonato de España de Campo a TravésGrupo Camp España CT 2013

Con el objetivo cumplido de estar en el campeonato de España de campo a través, partieron cinco equipos del Club Utrerano de Atletismo rumbo a Marina d’Or, en la provincia de Castellón, lugar donde por segundo año consecutivo se celebraba esta competición.

Tras una larga noche de viaje la llamada “ciudad de vacaciones” nos recibía con una fría y desagradable mañana de sábado que hacía presagiar un fin de semana auténticamente invernal.

Después de la preceptiva instalación en sus correspondientes habitaciones los atletas del club se dirigieron hacia el circuito con la intención de soltar las piernas y comprobar el estado del piso, el cual era de césped prácticamente en su totalidad con la excepción de algunos tramos que discurrían por la arena de la playa.

La tarde se nos presentó aún mas fría y ventosa llegando a su máxima expresión a lo largo de la noche con un viento huracanado que hacía imposible estar en la calle.

Llegó la hora de la competición y hasta allí se dirigieron en primer lugar los chicos de la categoría promesa Justo a las 9 de la mañana sonó el pistoletazo de salida que puso en marcha esta carrera. Desde el primer momento nuestros atletas eran conscientes de que se enfrentaban a los mejores equipos de España lo cual no significó, ni mucho menos, ningún tipo de problemas para ellos, es más, verse rodeados de los mejores les hacía tener más confianza en sus fuerzas hasta el punto que terminaron en la 12ª posición de un total de 25 escuadras por delante de equipos de mayor potencial que el nuestro.

A continuación llegó el turno para los cadetes, tres de los cuales se estrenaban en competición de nivel nacional. Finalmente y tras darlo todo, terminaron en una honrosa 32ª posición de un total de 53 equipos.

Las siguientes en participar fueron las chicas de la categoría juvenil que acabaron en el puesto 40 de 52 clubes.

A continuación llegó el turno de los juveniles masculinos ya con el viento frío de nuevo como protagonista. Una vez completado los 6.500 metros de los que constaba esta carrera la clasificación de este equipo fue la 51 de 53 clubes que para nada refleja la calidad de estos chicos que debido a varias lesiones no llegaron a este campeonato en plenitud de forma.

Finalmente entraron en escena los Junior de los que también formaban parte algunos atletas que se estrenaban a nivel nacional.

Otro utrerano que participó en este campeonato fue Juan José Alfaro Rodríguez que formaba parte del equipo junior del Nerja atletismo.

En definitiva una bonita experiencia para nuestros atletas que con la presencia en este campeonato han visto recompensado todo el esfuerzo realizado durante los entrenamientos invernales.

2ª Jornada Pista y Jugando al atletismo

También el pasado sábado los niños de la EMA se trasladaron hasta Carmona para participar en la segunda jornada de las ADP organizadas por La Diputación y lo hicieron tanto en varias modalidades de pista como en la especialidad de “Jugando al atletismo” actividad enfocada para la iniciación de los mas pequeños.

Maratón de Sevilla

Maratonianos 2013Mención especial también merecen los atletas de nuestro club que se enfrentaron a la Maratón de Sevilla, prueba que se han preparado durante meses y que todos lograron terminar con gran satisfacción.

Los representantes del club en esta mítica distancia fueron

Pedro Rodríguez Laguna que invirtió 3:02.59, Antonio Gómez Álvarez 2:59.02, Javier Blanquero Camacho 3:23.44, Teresa López Macías 5:00.42, José Luís Fernández Alaya 4:42.53, José Manuel Palma Amores 4:26.55, Diego Gómez Ojeda 3:41.14, Emilio Belloso Avilés 3:43.28, Javier Pérez Martínez 3:52.04 y Manuel Martín Blanco 3:07.42.

Sin duda una gran experiencia para estos gladiadores del asfalto que han sido capaces de terminar la prueba de fondo por excelencia del atletismo, los 42 kilómetros y 195 metros, toda una hazaña.

La próxima competición en la que habrá representación del club utrerano de atletismo será ni mas ni menos que en el campeonato de España de la categoría juvenil, para el que tiene la marca mínima de participación en las carreras de 1500 y 3000 Fabiola Bermúdez Cortes. Este campeonato se celebrará durante los días 2 y 3 de febrero en la pista cubierta de Antequera.