Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Carrera de promoción de nuevos atletas

Promoción niñosUn año mas y van 25 se celebró el pasado sábado la carrera de promoción que cada comienzo de temporada organiza el Club Utrerano de Atletismo con la intención de dar a conocer este deporte a los mas pequeños de nuestra localidad.

Mas de 50 atletas noveles se dieron cita en el parque de Consolación en una desapacible mañana que sin duda restó participación ya que fueron muchos los padres que decidieron no acudir debido a la inestabilidad atmosférica la cual amenazaba una jornada lluviosa. Finalmente se pudieron celebrar todas las carreras y los chicos pudieron tomar su primer contacto con el atletismo algunos y otros anotaron una carrera más en su particular curriculum.

Con la entrega de medallas a todos los participantes, en una bonita ceremonia, termino un año mas esta clásica del atletismo utrerano.,Esperamos que alguno de los participantes se quede con nosotros y podamos continuar con nuestra labor de promoción del Promociónrey de los deportes.

Tenemos que recordar que ya han comenzado los entrenamientos en la Escuela Municipal de atletismo en las pistas de Vistalegre, estando abierto el plazo de inscripción.

También está abierto el plazo de inscripción para la escuela de atletismo del colegio Salesianos que será gestionada por el AMPA del centro escolar en colaboración con el Club Utrerano de Atletismo. Para mas información diríjanse a esta asociación de madres y padres de alumnos.

Ya en el capítulo competitivo tenemos que comunicar la participación de dos de nuestros atletas en sendos campeonatos de España. En la categoría Cadete femenino Fabiola Bermúdez corrió la carrera de 1500 metros obstáculos terminando en la tercera posición y que pertenecía a la fase previa del campeonato de España de clubes y lo hizo defendiendo los colores del Nerja, club del que somos filiales terminando en la primera posición de su grupo con bastantes posibilidades de proclamarse campeonas en la final que se celebrará en Castellón el próximo fin de semana.

Igualmente en el campeonato de clubes, pero en esta ocasión en categoría junior, participó el atleta utrerano Juan José Alfaro Rodríguez corriendo también la carrera de obstáculos en esta ocasión los 2000 metros en los que terminó en un buen puesto a pesar de llevar poco tiempo entrenado después del parón veraniego. Así mismo Alfaro participara en la final de este campeonato que se celebrará a final de mes en una sede aún por designar.

NocturnaEn cuanto a la carrera nocturna del Guadalquivir, una clásica ya en el calendario, hubo una buena representación de nuestro club compuesta por atletas desde juveniles hasta veteranos Recordemos que el vencedor de esta carrera fue nuestro compañero de entrenamientos Jesús Brenes quien logro alzarse con la victoria de una forma brillante superando al fondista onubense Adrián Andivia Soto y al sevillano Rubén Álvarez.