Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

VI Milla Urbana del Mostachón

Fotografías y clasificaciones

El pasado sábado 1 de septiembre se celebró la 6ª edición de la Milla del Mostachón una prueba deportiva organizada por el club utrerano de atletismo con el patrocinio de la delegación de fiestas mayores del Ayuntamiento de Utrera.

El paseo de Consolación fue el escenario de esta carrera en la que hubo varias categorías en función de la edad de los atletas participantes.

Todo comenzó con la presencia, en el asfalto de un engalanado paseo, de los mas pequeñines que recorrieron una distancia de 200 metros.A continuación llegó el turno de los benjamines que se enfrentaron a 500 seguidos de los alevines que disputaron su carrera sobre 1000 metros.

Ya en la categoría infantil comenzó la mítica distancia de la milla o lo que es lo mismo 1609 metros. A partir de ahí todos los atletas recorrieron esta distancia que les llevaba desde casi la puerta del Santuario ,donde se ubicó la línea de salida, hasta el IES Ruiz Gijón y vuelta llegando a la meta que estaba situada en la puerta del pabellón cubierto.

El primer clasificado de los atletas locales fue Juan José Alfaro Rodríguez seguido de Alberto Muñoz Ramos ambos del Club Utrerano de Atletismo y tercero resultó el atleta del club Poseidón de Utrera José Manuel Muñoz de Quinta.El pódium local de las chicas lo ocuparon Cristina Mancera Gómez primera clasificada ,Marta Castro segunda y Marisa Alfaro tercera.

En cuanto a la clasificación general resultó vencedor por segundo año consecutivo Francisco Hormigo Gamarro seguido por Pedro Javier Castaño y Younes Chabi tres atletas de primer nivel regional.El cajón de las chicas lo ocuparon la campeona de España Carolina Robles Campos en primera posición ,segunda otra campeona de España en esta ocasión de la categoría veterana, Carmen Valle Atienza y en tercera posición Andrea Lagares.

En definitiva una gran fiesta del atletismo la que se vivió en esta ya tradicional carrera enmarcada en los actos deportivos que se celebran con motivo de la feria de Consolación.