Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Crónica fin de semana

Fabiola 3..Durante el pasado sábado y domingo el club utrerano de atletismo ha tenido dos importantes compromisos en las pistas de atletismo de El Fontanal de Córdoba.

Hasta allí se trasladaron el sábado dos de nuestros cadetes después de haber conseguido la marca mínima exigida para poder inscribirse en esta competición.

El primero en entrar en escena fue Pablo Baquero que debutaba en un campeonato de esta categoría y lo hizo con un buen resultado en el salto de altura, terminando en cuarta posición empatado con el tercero. Uno de los intentos nulos del atleta del utrerano fue determinante para deshacer el empate a favor de su contrincante por la medalla de bronce. Un buen comienzo para este chaval que a pesar de su poca experiencia ha sido capaz de estar con los mejores de Andalucía.

Llegó el turno de las chicas entre las que se encontraba Fabiola Bermúdez Cortés que se enfrentaba a la dura carrera de los 1500 metros obstáculos. Finalmente logró una trabajada medalla de bronce en esta durísima prueba. Recordamos que esta atleta acudirá el 29 de junio al campeonato de España que se celebrará en Castellón.

Con la resaca aún del campeonato de los jóvenes llegó el domingo por la mañana , en el mismo escenario cordobés y con un calor sofocante, el campeonato de veteranos en el que nuestro club estuvo representado por Manolo Pachón, que comVeteranoso ya es habitual en él se colgó varias medallas, concretamente una plata en el lanzamiento de martillo, y dos bronces, jabalina y peso.

Otro de nuestros atletas participantes fue Antonio Rodríguez Vázquez debutando en las siempre agotadoras pruebas combinadas, en esta ocasión el pentatlón que está compuesto por cinco pruebas en las que Antonio lo dio todo terminando en la segunda posición de su categoría .

Lo de nuestras chicas ya se ha convertido en tradición y como de costumbre consiguieron un puñado de medallas para el atletismo utrerano. En esta ocasión las participantes fueron María del Carmen Rodríguez Barrera , bronce en el 800 y el peso, plata en jabalina y oro en longitud de la categoría W-45. En cuanto a Margarita Guerra termino con oro en martillo, dos platas, en peso y disco y bronce en jabalina de la categoría W-35. Por último Teresa López participó en el peso, jabalina, disco y martillo con un total de cuatro medallas de plata.

Además de la participación de Fabiola en el campeonato de España Cadete el 29 de junio, en Castellón, el próximo compromiso para el atletismo utrerano lo tendremos en Avilés donde se disputará el sábado 23 de junio el campeonato de España junior en el que participará el atleta del club utrerano Dani Manzanares, y al que acudirá también nuestro paisano Juan José Alfaro Rodríguez. Suerte a todos.