Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Citius, altius, fortius

Podium combinadasCitius, altius, fortius es una locución latina que significa "más rápido, más alto, más fuerte". Este fue el lema de los Juegos Olímpicos; con los cinco aros de diferentes colores entrelazados y con la antorcha, simboliza el espíritu olímpico. La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas)

Con este mismo lema por bandera viajó el atleta utrerano José Luís Cuenca Cadena a la ciudad jiennense de Andújar donde a lo largo de dos días se enfrentaría a las 10 pruebas que componen la especialidad de este deportista, el decatlhon.

La competición comenzó el sábado por la mañana con la carrera de 100 metros lisos en la que el atleta del Club Clínicas Rincón Vélez sintió las primeras buenas vibraciones del día.Continuó la competición con el primer concurso , la longitud donde en uno de los saltos y tras una mala posición en la caída José Luís sintió una gran molestia que a punto estuvo de retirarle.A pesar de este incidente continuó en competición completando la primera jornada con el lanzamiento de peso, el salto de altura y un trepidante 400 metros lisos.Tres mejores marcas personales y la mejor puntuación después del primer día auguraban una emocionante segunda jornada.

Después del merecido descanso nocturno , de nuevo hacia las pistas de atletismo para enfrentarse a otras cinco pruebas que completarían el segundo decatlhon de José Luís en esta temporada.

La primera carrera, el 110 metros vallas , a las que siempre hay que tenerle un especial respeto por lo complicado de su ejecución.Buena marca final pero sobre todo buenas sensaciones para continuar con el lanzamiento de disco,el salto con pértiga, la jabalina y finalmente el durísimo 1500 metros como broche final a dos días de intensa competición en los que el "Pirata" Cuenca logró una meritoria medalla de bronce y cinco mejores marcas personales en el campeonato de Andalucía de pruebas combinadas, que unida a la conseguida en el campeonato de invierno suponen un gran y merecido éxito para este gran atleta.

En la foto con uniforme rojo , podemos ver a este peculiar deportista en el pódium de las pruebas combinadas que se celebraron paralelamente a la carrera de la fibrosis quística el 20 de mayo aquí en Utrera y que sirvió como piedra de toque para los mejores combineros andaluces que participarían a la semana siguiente en el campeonato de Andalucía junto a José Luís.

DSCF2385La otra alegría para el atletismo utrerano nos la dio Juan José Alfaro Rodríguez ,atleta local en las filas del Nerja.com consiguiendo la marca mínima para el campeonato de España en los 3000 metros obstáculos en un control celebrado en el estadio Iberoamericano de Huelva. Hasta allí se trasladaron varios atletas utreranos siendo el resultado mas significativo , junto al de Juan José, la marca conseguida por Cristina Mancera Gómez en los 400 metros vallas que le permitirá participar en todos los campeonatos de Andalucía.En esta misma modalidad compitió Antonio Rodríguez Ruiz quien mejoró su marca con lo cual se mantiene entre los mejores 16 de Andalucía y por lo tanto adquiere el derecho a participar en el campeonato juvenil.

El resto de la expedición utrerana saldo su participación según las expectativas incluido el debut de Javi Gómez en los 3000 obstáculos con una buena marca.

Todo esto después de la resacosa semana vivida por todos los componentes del club utrerano de atletismo tras el éxito de la X Carrera popular benéfica de la fibrosis quística,evento que reunió en Utrera a mas de 700 atletas venidos desde toda Andalucía incluso desde Portugal.