Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Cº de Andalucía de Clubes

Por segundo año consecutivo, el Club Utrerano de Atletismo ha participado en el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto. Hemos vuelto a completar equipo tanto en categoría masculina como en femenina y, aunque los resultados en conjunto han sido muy parecidos al pasado año, hemos podido completar más pruebas por lo que debemos estar muy contentos y satisfechos.


En la categoría masculina la temporada pasada ocupamos el puesto 14 de un total de 15 equipos participantes; sin embargo, este año hemos subido un escalón y acabado el 13 de 15 equipos. La satisfacción se completa con que en sólo una prueba no hemos participado (110 metros vallas) frente a las 3 que dejamos en blanco la temporada pasada.

En la categoría femenina hemos bajado un puesto, pues fuimos 11º de 12 equipos y esta vez hemos sido 13ª de 13, sin embargo hemos participado en una prueba más (400 metros vallas).

Los resultados más destacados a nivel individual han sido:
  • 4º puesto de Fabiola Bermúdez en 3.000 metros.
  • 5º puesto de Daniel Manzanares en 800 metros.
  • 6º puesto de Javi Gómez en 3.000 metros obstáculos (por error en el cronometraje no ha sido válida su marca que suponía récord del club).
  • 7º puesto de Nicolás Fernández en triple salto.
  • El impresionante récord del club del relevo 4x400 hombres con 3'53"43, formado por Dani Nieto, Adrián Lorca, Antonio Rodríguez y Daniel Manzanares.
  • El récord del club de Juanito Garrido en 5 km marcha con 31'29"08.
  • El récord del club de Teresa López en disco con 15,13 metros.
  • Adrián Cejudo igualó su récord en pértiga (2,00 metros).

Poder presentar equipos en el Campeonato de Andalucía Absoluto, tanto en categoría masculina como en femenina, es el gran reto del Club Utrerano cada temporada y es toda una hazaña que conseguimos gracias, sobre todo, a la los esfuerzos de todos los estamentos del Club, desde los atletas a los entrenadores, pasando por los socios, directivos y simpatizantes y sin olvidar a nuestros patrocinadores y colaboradores.

Es un gran reto pues son 18 pruebas individuales y dos de relevos en cada categoría, lo que supone disponer de una amplia plantilla y de trabajar todas las especialidades del atletismo (carreras con y sin vallas, saltos, lanzamientos y marcha). 

Para el Club Utrerano no es tan importante el resultado deportivo como el social que buscamos en esta competición donde nos enfrentamos a grandes equipos (División de Honor y 1ª División nacionales) y con grandes presupuestos y así "sacrificamos" mejores resultados en algunas pruebas por facilitar la participación de atletas cadetes que puedan vivir la experiencia de la convivencia como EQUIPO de todo un Campeonato de Andalucía Absoluto.

El 12 de mayo tenemos otra gran cita, será el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior y, por primera vez, el Club Utrerano presentará equipo masculino.

Desde la Directiva del Club queremos felicitar a todos los que con su esfuerzo aportaron su granito de arena para que el Club Utrerano de Atletismo cumpliese, un año más, su gran reto.