Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Resultados y fotografías Campeonato Andalucía Infantil y Cadete en Pista cubierta

El sábado 3 de marzo se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete en Pista cubierta, nuevamente con unos muy buenos resultados para los cinco atletas del club que se clasificaron para competir, a quienes volvemos a dar la enhorabuena, destacando el oro de Sergio Romero en 1000 cadetes masculino y la plata de Fabiola Bermúdez en la misma distancia categoría femenina, y destacando también las excelentes marcas conseguidas por todos, que demuestran la buena progresión de nuestros deportistas.

CRÓNICA

Una vez mas la pista cubierta de atletismo ubicada en Antequera fue el escenario de un nuevo campeonato de Andalucía.En esta ocasión era el turno para la categoría infantil,nacidos en los años 1999 y 2000, así como para los cadetes nacidos en el 1997 y 1998.

Hasta esta novedosa instalación deportiva se trasladaron cinco atletas del club utrerano de atletismo.

Comenzó la competición con las semifinales de los 60 metros lisos en las que participaron Laura Tortosa Ontiveros y Luís Fernández Camino no pudiendo superar la criba de esta exigente prueba quedando apeados de la final.No obstantes ambos estuvieron a la altura de sus posibilidades.

Luís volvió de nuevo a la pista para disputar la carrera de 500 en la que quedó en 8ª lugar, un buen resultado sin duda para este atleta de la categoría infantil.

A continuación llegó el turno para Adrián Durán Molero que participó en la final de lanzamiento de peso también infantil terminando en la 10ª plaza.

De nuevo en las carreras llegó el turno de Fabiola Bermúdez en la prueba de los 1000 metros en la que desde el primer momento plantó cara a la todopoderosa campeona de España María del Mar Casillas que finalmente se impuso a la atleta del utrerano que tras un tremendo esfuerzo se proclamo brillante subcampeona de Andalucía.

Una vez finalizada la carrera femenina entraron en liza los chicos prueba en la que contábamos con uno de los aspirantes al título , ni mas ni menos que Sergio Romero Ordieres atleta del año 97 que a pesar de su juventud ya conoce las mieles del triunfo en forma de campeonato de Andalucía. Lucha sin cuartel la que se libró desde el pistoletazo de salida con diversos ataques y cambios de ritmo a los que Sergio, mostrando una gran confianza en si mismo, respondió con firmeza.A medida que transcurría la carrera el proceso selectivo comenzó debido a que los favoritos impusieron su ley. Finalmente y tras un trepidante y emocionante sprint final, el corredor del club utrerano se impuso a su inmediato rival marcando un crono de 2.46.65. Este resultado le valió para ser campeón de Andalucía y postularse como uno de los favoritos para el próximo campeonato de España al que acudirá junto a Fabiola Bermúdez y que se disputará en Oviedo los días 10 y 11 de marzo.

Definitivamente Sergio , al igual que Fabiola , nos demostraron que estamos ante dos buenos atletas con posibilidades de futuro.

Desde el club utrerano de atletismo les deseamos la mejor de las fortunas y que sobre todo se diviertan con su participación en el campeonato de España donde practicarán el rey de los deportes........el atletismo.

RESULTADOS COMPLETOS

FOTOGRAFÍAS (cortesía de nuestros amigos del Club Granada Joven)