Patrocinadores y colaboradores:

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO. ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO. Actividad subvencionada por el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Exitoso fin de semana para los atletas del Club Utrerano de Atletismo

Equipo cadeteGracias a los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de Andalucía de campo a través celebrado el pasado fin de semana en Villanueva de Córdoba, los equipos masculinos de Cadetes, Juveniles y Junior han conseguido clasificarse para el Campeonato de España de clubes de campo a través, que se disputará el fin de semana del 19 de febrero en Castellón.

El Club consigue así un hito histórico, ya que es la primera vez que consigue clasificar a tres equipos para un campeonato nacional de campo a través.

Además, en la categoría femenina, hubo muy buenos resultados de nuestras atletas, encabezados por Fabiola Bermúdez, que corrió en categoría cadete en las filas del Nerja –del que el CUA es filial-consiguiendo el sábado en el campo a través andaluz la cuarta plaza, puesto que repitió en la prueba de 1000 metros en Pista Cubierta en el campeonato de España celebrado al día siguiente, tras media noche de viaje hacia Zaragoza, donde se disputó la prueba. Buenos resultados también para Cristina Mancera y Marta Castro, que consiguieron los puestos 12º y 13º respectivamente. María del Carmen Rodríguez Barrera fue 6ª en su categoría, encabezando una vez más una buena participación de nuestras veteranas.

Enhorabuena a los socios del Club y sus técnicos, pero especialmente a todos los atletas, que con su esfuerzo han vuelto a alegrarnos el fin de semana.

Resultados
Fotografías

Vídeo en UVITEL

CRÓNICA. Tres equipos de Atletas del Club Utrerano al Campeonato de España

Al principio de esta temporada uno de los objetivos principales de nuestra entidad era el campeonato de Andalucía de campo a través. Para ello se planificaron los entrenamientos de nuestros atletas con el objeto de llegar en un óptimo estado de forma a la cita mas importante del Cross andaluz. La sede elegida fue Villanueva de Córdoba un pequeño pueblo del valle de Los Pedroches que nos recibió con una perfecta organización y un circuito bien planteado. Las condiciones meteorológicas no hicieron mas que confirmar los peores augurios ya que durante los días previos nos avisaban de las bajas temperaturas que haría en toda la península, especialmente en zonas de montaña.

La primera jornada comenzó el sábado a las 15,30 de la tarde con 3º y vientos de 40 km por hora... un infierno en toda regla para correr o simplemente para estar como espectador. A pesar de todo nuestros atletas mas pequeños no se amilanaron en ningún momento y decidieron participar siendo el resultado mas interesante en cuanto a las clasificaciones individuales el 4º puesto de Fabiola Bermúdez en la categoría cadete y la clasificación para el campeonato de España del equipo masculino de esta misma categoría que comprende a chicos de los años 97 y 98.

Una vez finalizada la jornada vespertina del sábado nos trasladamos hasta Villanueva del Duque donde fijamos nuestro cuartel general. Nos alojamos en un hotel rural situado en plena dehesa y en donde se alcanzaron durante la madrugada los 10º bajo cero, temperaturas desconocidas para la mayoría de la expedición utrerana pero que gracias a una magnífica instalación hotelera pudimos soportar.

La mañana del domingo amaneció mas templada, con un sol radiante y las perspectivas eran mejores que el día anterior.

Comenzó de nuevo la competición con la participación de los veteranos entre los que se encontraban varios de nuestros atletas. Una vez finalizado estos entraron en escena las chicas junior y nuestras veteranas que a pesar del frío y al igual que sus compañeros lo dieron todo sobre el duro circuito logrando todas terminar la carrera, tarea complicada debido a las gélidas temperaturas las cuales provocaron la retirada de muchos atletas.

Llegó la hora de las chicas juveniles con la presencia de Marta Castro y Cristina Mancera esta última con posibilidades de ser elegida como integrante del equipo Nerja para el campeonato de España ya que nuestro club está asociado con el club nerjeño.

Sin duda los máximos favoritos para conseguir el pasaporte al campeonatoEquipo junior nacional eran los chicos de las categorías juveniles y junior. Para obtenerlo tenían que clasificarse entre los cuatro primeros de Andalucía. Comenzaron los juveniles ya con el viento soplando cada vez más y el cielo tornando a nuboso con lo que la temperatura bajó bruscamente. Este cambio no fue obstáculo para que los utreranos lo diesen todo terminando en el cuarto lugar y por lo tanto con derecho a participar en el campeonato de España.

Una vez finalizada esta categoría, y con la alegría de ver a sus compañeros ya clasificados, llegó el turno de los junior, escuadra esta en la que el club tenía fundadas esperanzas de clasificación. Mientras, más viento y mas frío, pero tras el Equipo juniorconjuro inicial de los nuestros, sonó el pistoletazo de salida y comenzaron su andadura por el sinuoso trazado cordobés. Finalmente y tras confeccionarse las clasificaciones vimos que la escuadra utrerana obtuvo el cuarto puesto y por lo tanto su participación para el nacional.

Con mucha alegría y satisfacción por el objetivo conseguido pusimos rumbo a Utrera donde ya estamos planificando el costoso viaje a Castellón, concretamente a Marina D’or lugar en el que se celebrará el campeonato de España de cross por clubes y en el que Utrera estará representada por tres equipos por primera vez en la historia. LA CITA SERÁ EL PROXIMO 19 DE FEBRERO.

Desde el club utrerano de atletismo les damos las gracias a nuestros atletas y a los aficionados que nos acompañaron que a pesar de las duras condiciones climatológicas no dejaron de animar y colaborar en ningún momento.